¿Còmo crear un enlace con otra página de la web?

Para los que no se familiarizan con el codigo html en blogger aqui les va una ayuda para establecer enlaces o hipervinculos (en gadgets o cualquier parte del blog).

Para establecer un enlace o hipervinculo se puede realizar de dos formas en la pantalla de creación de un nueva entrada:

A) En la pestaña redactar o Edición de HTML:

1. Escribir el texto que deseamos vincular.
2. Seleccionamos la palabra (o palabras que deseamos vincular)
3. Realizamos un click izquierdo en el botón “link” o “insertar enlace”:

insertar enlace4. Escribimos la URL de la pagina a donde queremos vinvular ese texto cuando alguien pulse ahí; no se olviden que debe contener una sintaxis como http://downloadaqui.blogspot.com (bueno esta es la url de mi blog).
5. Hacemos click en aceptar y ya esta listo el enlace.

B) Solo en la pestaña Edición de HTML o tras insertar un gadget de tipo HTML-javascript:

la sintaxis de las etiquetas para insertar un vinculo es

, por ejemplo para el caso de establecer un enlace a mi blog:


1. Escribir


En este caso si cambiamos a la vista redactar (si estamos creando una nueva entrada) o publicamos y hacemos click en ver blog nos saldra un vinculo como este downloadaqui

La desventaja si lo prueban es que tras hacer click en el vinculo habre la nueva url por defecto en lugar de tu página, lo cual no es recomendable. Para corregir este problema es muy sencillo terminando todo el codigo asi:

Debido a que estamos instruyendo que si se hace click se habra la nueva dirección en una página en blanco. Si ustedes lo quieren comprobar hagan click aqui downloadaqui


Ahora que ya saben establecer un vinculo, enlace o hipervinculo a un texto, les indicare brevemente como lo pueden hacer con una IMAGEN:

Los pasos son similares así:

A) En la pestaña redactar o Edición de HTML:

1. Seleccionar la imagen o el codigo de la imagen (en edición HTML) que deseamos vincular.
2. Realizamos un click izquierdo en el botón “link” o “insertar enlace”:

insertar enlace3. Escribimos la URL de la pagina a donde queremos vinvular ese texto cuando alguien pulse ahí; no se olviden que debe contener una sintaxis como http://downloadaqui.blogspot.com (bueno esta es la url de mi blog).
4. Hacemos click en aceptar y ya esta listo el enlace.

B) Solo en la pestaña Edición de HTML o tras insertar un gadget de tipo HTML-javascript:

Tomando en cuenta la sintaxis de un vinculo o enlace como lo vimos anteriormente, la sintaxis de una imagen es basicamente asi:

donde la url es la dirección desde donde descarga dicha imagen que puede ser cualquier lugar de la web, supongamos que es mi boton por ejemplo, para el caso de establecer un enlace a mi blog: quedaria asi

1. Escribir


En este caso si cambiamos a la vista redactar (si estamos creando una nueva entrada) o publicamos y hacemos click en ver blog nos saldra un vinculo como este

Corrigiendo la desventaja en que tras hacer click en el vinculo habre la nueva url por defecto en lugar de tu página el codigo quedaria asi:



finalmente quedaria asi la imagen vinculada para que se habra en una nueva pagina:

Si tienen consultas escriban un comentario, espero les sirva esta información... hasta pronto

8 comentarios:

EmoticonesAQP dijo...

Chvr, saludos y sigue publicando mas cosas

Marie dijo...

ola, tngo problemas con el enlace me pueds pasr el codigo xfavor?? gracias

Marie dijo...

mi direcc: http://elrincondeunsuenio.blogspot.com

elmagiconegro dijo...

Tremendo aporte sigue ayudando de esa manera amigo. Te hace crecer más.

Nahuel Bargas dijo...

Hola me gustó tu blog .Te invito a que leas el mio.Su nombre es Sentir el fútbol y su dirección es Bargasnahuel.blogspot.com
Participa en la encuesta para elegir el candidato a ganar el torneo

viadelia dijo...

Hola, por favor estoy intentado dar tráfico a un blog que he creado con la única intención de propagar y difundir la noticia, para ayudar o recibir ayuda de otros padres que se encuentren en la misma situación, mi blog es http://www.sincustodiacompartida.blogspot.com/ no se como hacerlo para enlazarlo con facebook, y lograr darle tráfico, pués ya lo indexé en varios motores pero continúa sin salir en los buscadores.
Ojalá pueda aconsejarme, muchísimas gracias, mi nombre es tony.
Un saludo

Doris dijo...

Hola, acabo de crear un blog y he sugerido mi blog para tener más visitas. El problema es que el registro ha sido exitoso, pero me dicen que debo ingresar un enlace recíproco en mi sitio para que sea válido y no tengo ni idea de como hacerlo. El enlace recíproo sí lo tengo, pero no sé como hacerlo. Tal vez me puedas ayudar. Tu blog me ha parecido muy interesante. Un saludo. Mi URL es http://irawo-yoruba.blogspot.com/

Marcelo Quiroga dijo...

Muchas Gracias, me sirvio mucho. Dios les Bendiga. Marcelo. http://ayudaespiritualgratiseninternet.blogspot.com/